SERVICIOS

  • Grupos Reducidos
  • Controles de Seguridad
  • Horarios de Recesos Diferenciados
  • App de Comunicación

Todas nuestras aulas cuentan con un máximo de 18 alumnos en la sección preescolar y 22 alumnos en la sección primaria.

Proporcionamos una credencial de autorización únicamente a los familiares registrados como autorizados para retirar al alumno del colegio.

Cada grado tiene su propio horario de receso, dándoles la oportunidad a nuestros alumnos de convivir entre compañeros de su misma edad.

(ANDROID & IOS) Los profesores todos los días enviarán a través de una aplicación para dispositivos móviles algunas notas sobre el comportamiento de sus hijos, como su conducta en el salón de clases, su alimentación, algunos materiales para próximas clases, etc. También los padres podrán escribir comentarios personalizados de manera directa a cada profesor de su hijo.

  • Seguro Escolar
  • Personal Docente Capacitado
  • Asesoría Psicologica
  • Cafetería Escolar

Todos los alumnos se encuentran asegurados en caso de cualquier accidente dentro de las instalaciones del Colegio, así como en los trayectos directos de casa al Colegio y viceversa. También cubre actividades extraescolares que organice la Institución.

Contamos con un equipo docente competente y sensible, consciente de que la formación de nuestros niños va más allá de su exitoso desarrollo académico, con actitud y disposición para apoyarles en sus necesidades académicas y emocionales.

Contamos con un psicólogo que brinda orientación a alumnos y padres de familia que lo requieran, en caso de tener alguna situación escolar o familiar.

Nuestra cafetería cuenta con asesoría de un nutriólogo para ofrecer menús balanceados, apropiados para la edad de nuestros alumnos, por lo que evitamos la comida chatarra y venta de refrescos. 

Servicios Adicionales

HORARIO EXTENDIDO (OPCIONAL)

Después del horario de clase, los alumnos a partir de los cinco años de edad tienen la oportunidad de practicar alguna de las actividades extraescolares ofrecidas por Club Petit, mismas que ayudan a que desarrolle sus habilidades artísticas y/o deportivas (fútbol, porras, gimnasia, pintura, ballet, taekwondo, danza, etc).

La apertura de estas clases clases dependerá de la demanda y que se cumplan los grupos mínimos requeridos. 

ACADÉMICOS

CULTURA DE PAZ

Programa piloto diseñado especialmente para el Colegio, en el que los distintos actores educativos (docentes, alumnos y padres de familia) conocen técnicas que les ayudan a prevenir y solucionar conflictos de manera pacífica.

Clases Extraescolares

Los alumnos tienen la oportunidad de practicar alguna actividad artística o deportiva.

IDIOMAS

Inglés y Francés se imparten como segunda y tercera lengua.

Inglés desde 1° de preescolar y Francés a partir de 3° de preescolar

Excursiones Extraescolares

 Para fortalecer los contenidos académicos vistos en clase, se realizan durante el ciclo escolar excursiones a distintos puntos de interés dentro de la Ciudad.

Educación FÍsica

Desde 1° de preescolar desarrollan distintas áreas del cuerpo y practican diversos deportes.

NataciÓn

Los alumnos de 1° de preescolar a 2° de primaria  aprenden los principales estilos de nado.

Inteligencia Socioemocional

Programa desarrollado para que los alumos aprendan a conocerse a si mismos y a otros mediante juegos y actividades.

Educación Artística

1° a 3° de primaria  Danza Regional y 4° a 6° de primaria Primaria Teatro 

InformÁtica

En primaria alta aprenden los principios de programación mientras los de primaria baja aprenden ofimática.

Plataformas Educativas

A través de las aplicaciones de Google como correo electrónico (Gmail), almacenamiento en la nube (drive) y distintos programas de colaboración, los alumnos usan la tecnología para favorecer su aprendizaje.

Contamos con una plataforma en línea para la asignación de tareas con avisos diarios -vía correo electrónicoa los padres de familia (classroom).

De 1° a 6° de primaria, los alumnos aprenden distintos tipos de principios:  físicos, tecnológicos y de ingeniería.

A través de materiales, LEGO bajo una metodología específica desarrollada por Lego para instituciones educativas.

Progrentis es una plataforma de destrezas digitales que desarrolla el pensamiento creativo, elevando los niveles de comprensión lectora y coadyuvando a que los alumnos desarrollen destrezas de alfabetización informacional.

Con ella podrán aprender a aprender y enfrentarse a los desafíos del mundo digital.

instalaciones

ALBERCA

Contamos con una alberca dentro de las instalaciones del Colegio para alumnos de preescolar y primaria baja (toda la sección preescolar y a 2° de primaria).

SALÓN AUDIOVISUAL DE USOS MÚLTIPLES

Contamos con un salón audiovisual con A/A donde los alumnos reciben distintos contenidos de manera lúdica, además de realizar diversas reuniones con padres de familia.

PATIO DE JUEGOS PREESCOLAR

La sección preescolar cuenta con un patio propio para todas las actividades académicas, recreativas y deportivas que realizan, para su mayor cuidado y atención.

SALÓN DE LEGO EDUCATION

Sala acondicionada con sets de Legos diseñados para la comprensión de distintos temas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)  a través de su metodología Lego Education.

SANITARIOS POR NIVEL

Contamos con áreas de sanitarios para niños y niñas por cada nivel y para cada una de las secciones escolares (preescolar, primaria baja, primaria alta y cancha). 

CANCHA DEPORTIVA

En la parte superior de nuestro Colegio contamos con una cancha con pasto sintético, techada con un domo construido con las mejores prácticas de seguridad estructural, en la que los alumnos realizan diversas actividades académicas, deportivas y de esparcimiento.

SALÓN DE INFORMÁTICA

Aula equipada con una computadora por alumno, A/A, proyector y audio, en la que los alumnos aprenden distintos conocimientos teóricos y prácticos sobre informática y programación.

© 2020 Colegio Francia. Todos los Derechos Reservados.